CONNECTIS cerró el año 2016 como miembro activo del CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial).

El CCI es el primer centro de estas características que nace del sector industrial y actualmente conforma el centro de Ciberseguridad más grande del mundo. Se trata de un centro independiente y sin ánimo de lucro cuyo fin es el de acelerar, impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial a nivel internacional.

La actividad del Centro se rige por los siguientes objetivos estratégicos :

  • Agrupar a los principales actores y expertos involucrados en la Ciberseguridad Industrial, estableciendo canales de interlocución y colaboración con autoridades y reguladores.
  • El estudio de tendencias prestando especial atención a la evolución de las ciberamenazas y nuevas formas de ataque.
  • Mejorar la concienciación a través de formación, eventos, publicaciones y presencia en los medios de comunicación.

Desde su inicio de actividad a finales de los años 80, CONNECTIS cuenta con capacidad para proveer soluciones integrales,  con valor diferencial,  contando así mismo con una larga trayectoria y experiencia en Ciberseguridad gracias al conocimiento adquirido al incorporar activos de Thales Information Systems, Steria Ibérica y Telvent (ahora Schneider Electric).

La estrategia en Ciberseguridad industrial en CONNECTIS se centra en acompañar al cliente en el proceso de análisis y gestión de riesgos que afectan a su negocio ayudándole a proteger su infraestructura industrial.

CONNECTIS se integra así en el ecosistema del CCI, compartiendo la visión de concienciar y cubrir la necesidad de protección, en los pilares de producción y servicios en nuestra sociedad.

 

CONNECTIS está desarrollando la plataforma de gestión de activos del banco de alimentos cuya actividad se centra en la recolección de comida para las personas necesitadas.

La plataforma tiene como finalidad la creación de una aplicación WEB para la gestión del inmovilizado existente en sus sedes y que sirve para llevar a cabo sus actividades. Desarrollada bajo tecnología .NET, seguirá los actuales paradigmas de diseño y desarrollo recomendados por Microsoft (.NET Framework 4.5,Entity Framework, Angular JS, HTML5 y CSS3)

Actualmente la gestión del inmovilizado se realiza de manera manual mediante fichas que son almacenadas en archivadores y cuyos datos son introducidos manualmente en hojas de cálculo para su posterior control y archivo.

El Banco de Alimentos de Bizkaia tiene como objetivo luchar contra el hambre y favorecer la solidaridad. Así sus actividades se centran en almacenar excedentes alimenticios, recaudar donaciones de alimentos y redistribuirlos entre todas aquellas personas que precisan ayuda. Los datos actualizados de su actividad se pueden consultar en su página web.

En 2015 los alimentos distribuidos sumaron 3.603 Tm, y se distribuyeron a 32.215 personas atendidas en 267 organizaciones sociales cuyo listado se puede consultar en el siguiente enlace.

Un año más, CONNECTIS, participó como patrocinador del XXXIV Seminario de Ingeniería Hospitalaria celebrado en Alicante el pasado 19, 20 y 21 de octubre.

A través de nuestra ponencia "El hospital como edificio inteligente", que obtuvo el segundo premio de comunicación otorgado por el Comité Científico del Seminario de la AEIH, pudimos compartir nuestra visión del Smart Building aplicado en entornos sanitarios y nuestra experiencia en la integración de sistemas y dispositivos presentes en un edificio que son capaces de dotarle de inteligencia y permiten desarrollar la capacidad de construir nuevos procesos de negocio según los requisitos específicos de cada centro hospitalario.

En la misma linea, atendimos y escuchamos las necesidades que nos plantearon los asistentes desde nuestro stand que siguiendo el contexto del seminario, supuso un punto de encuentro para compartir las tendencias, conocimiento y evolución de la tecnología en el ámbito sanitario, descacando entre otros asuntos la gestión hospitalaria y la revolución del Big Data Business Inteligence en los centros sanitarios. 

   

 

El pasado 14 de octubre CONNECTIS asistió al "Symposium Series" de MicroStrategy en el presentó su caso de éxito con Aena a través de la ponencia “Análisis y Estadísticas de Operaciones Aeroportuarias”.

CONNECTIS participó como patrocinador y completó su presencia con un stand en el que atendió a los asistentes y mostró información de interés de sobre sus soluciones tecnológicas.

Por medio de sus Symposium Series, la compañía MicroStrategy, pone al alcance de las empresas participantes uno de los foros más avanzados en tratar las novedades y casos de éxito relacionados con los sistemas de Business Inteligence.

            

 

  

 

Tuesday, 02 August 2016 12:25

Connectis se suma a la FP Dual

Written by

La Formación Profesional Dual ofrece un nuevo formato de formación respecto al modelo tradicional en el que los alumnos cursan el primer año en el centro de estudios y el segundo completan su formación de forma práctica en la empresa.


Desde CONNECTIS hemos querido apostar por este tipo de formación como complemento a nuestro Plan Crece, una iniciativa que supone una nueva forma de incorporar becarios y que venimos desarrollando en la compañía durante los últimos meses con muy buenos resultados.

A través de la Formación Profesional Dual, podemos acompañar a los estudiantes en su formación desde una etapa más temprana y a su vez hacerles partícipes de los proyectos y tecnologías a los que deberán enfrentarse en su futuro profesional.

De esta forma se favorece también su inserción laboral dado que una vez finalizadas las prácticas, poseen una experiencia mucho más cercana al mundo laboral que les permitirá continuar su desarrollo profesional en nuestros principales proyectos y clientes.


El pasado julio formalizamos el partnership con el IES Clara del Rey de Madrid a través de la intermediación de la Alianza de la FP Dual, y participaremos con 15 plazas para la promoción 2016-2018. Esta unión nos permitirá desarrollar el proyecto de la mano de un centro que cuenta con una larga trayectoria en formación profesional y que es pionero en la adopción de la modalidad dual, con varias promociones en su haber.


De los diferentes grados disponibles, hemos optado por el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al tratarse de la formación que más se ajusta a los proyectos y el carácter tecnológico de nuestra empresa.


Actualmente estamos buscando nuevos talentos para cubrir estas plazas, por lo que si conoces a alguien que pueda estar interesado en este programa, te animamos a que le hagas llegar esta información para que contacte con nosotros a través de nuestro buzón ​This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y podamos valorar su candidatura.

More than computing, People.​

 

  

Wednesday, 27 July 2016 12:15

CC3M refuerza su confianza en Connectis

Written by

CC3M mantiene su confianza en CONNECTIS como partner un año más. Por ello, la compañía tecnológica ha hecho entrega de una certificación que le reconoce como partner oficial de la empresa.

Juan Sanjuan, director de Desarrollo Corporativo de CC3M, ha entregado el certificado a Eva Linares, directora de Alianzas en Connectis. También han participado en este reconocimiento Francisco Sáez, Director del Sector Financiero; Fernando Campón, del equipo de Márketing de Connectis, y Rocío Izaguirre, directora de Desarrollo de Negocio de CC3M.

CC3M y CONNECTIS comenzaron su relación como socios tecnológicos en 2015 y con el tiempo esta relación se ha afianzado. De hecho, con la certificación obtenida recientemente, CC3M impulsa la confianza con CONNECTIS hasta el año 2017 para seguir comercializando sus soluciones tecnológicas.

“Es un auténtico lujo trabajar con una compañía como Connectis. Desde CC3M trabajamos día a día para dotar a nuestros partners de productos y soluciones, como la firma electrónica de documentos, la factura electrónica, las notificaciones certificadas, o las soluciones de biometría”, ha expresado Juan Sanjuan.

Por su parte, Francisco Saez, Director del Sector Financiero de Connectis ha expresado que” Para CONNECTIS esta certificación supone el refrendo a un trabajo conjunto muy ambicioso iniciado hace más de un año, sobre la visión de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones en aspectos clave de la transformación digital de sus negocios y la relación que establecen a su vez con sus clientes y proveedores. Estas soluciones son principalmente la firma y notificación electrónica con certificación, que en sectores como Banca y Seguros, o también en el caso de Sanidad y Administración Pública, se encuentran en el momento de mayor interés y buscando soluciones tecnológicas.”

Francisco Sáez añade: “La soluciones de CC3M nos permiten responder a las necesidades de los clientes con argumentos diferenciadores, y la buena colaboración y  flexibilidad de la relación nos habilita para realizar mejores acciones en el mercado. Esto es sin duda la base sobre la que se continuarán produciendo futuros éxitos.” 

Con este acto, desde CC3M se confía en estrechar aún más las relaciones con sus partners y mejorar su posicionamiento en el mercado, en especial con sus productos estrella: la firma y las notificaciones electrónicas.

 

Juan Sanjuan, Eva Linares, Francisco Sáez y Fernando Campón

 

Wednesday, 20 July 2016 08:49

Nuevo centro I+D en Barcelona

Written by

CONNECTIS crea un nuevo dentro de I+D para complementar a las oficinas de Barcelona y Sabadell. 

El objetivo de esta sede que contará con 13 puestos cualificados es crear, desarrollar y comercializar por todo el mundo, un nuevo software de automatización de procesos que permita a toda una empresa compartir información entre diferentes sistemas y trabajadores para agilizar la gestión de datos y automatizar eventos críticos garantizando su comunicación.

El proyecto de inversión ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat.

Según ha informado la Generalitat, estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 120 trabajadores de la empresa ubicados en las oficinas de Barcelona y Sabadell puestas en marcha en 2007.

En palabras de nuestro Consejero Delegado, Graham Johnson: "la apertura del centro de I+D en Cataluña es clave para nuestra estrategia de desarrollo de soluciones de integración de datos y aplicaciones que permitan ayudar a las empresas a resolver, de una forma eficiente, las necesidades de comunicación y colaboración entre dispositivos, sistemas y personas".

 

CONNECTIS participó como patrocinador el pasado miércoles 22 de Junio en el primer Summit de Rugby celebrado en España.

El evento supuso el primer punto de encuentro entre la empresa privada y la Federación Española de Rugby y consiguió reunir a 300 personas con objetivos y valores comunes que buscan a través de esta relación, fomentar el crecimiento del Rugby a nivel nacional.

 

Noticia completa en :

- Federación Española de Rugby    

- Marca    

- La cuarta columna      

 

Video resumen del evento en: 

 

 

Además, podréis ver la gala completa en diferido a través de los siguientes enlaces :

- Parte 1: https://www.periscope.tv/w/1BdGYXNQBAoKX 

-  Parte 2: https://www.periscope.tv/w/1ZkKzvWblnoKv

 

CONNECTIS cerró 2015 con una facturación de en torno a 130 millones de euros, de los que Bilbao aportó unos 10 millones, una cifra de negocio que confía repetir en 2016, un año que ha comenzado con la adquisición de la línea de negocio de cloud de Colt. Tal y como manifestó su director general, Graham Johnson, continúan abiertos a nuevas compras. “El objetivo sería posicionarnos en un negocio de en torno a 200-250 millones de euros, aunque ya estamos en el Top10 de empresas españolas. Una buena compra sería una empresa que ofreciese consultoría estratégica y de procesos, que nos permitiese una posición más fuerte en Portugal e Italia y, regionalmente, en Navarra, Aragón, Extremadura y Castilla La Mancha”. Actualmente, un 30% del negocio procede del sector finanzas, un porcentaje similar de la Administración Pública, un 25% de Industria y el 10%-15% restante de Sanidad. CONNECTIS Bilbao es un pilar fuerte del Grupo. El centro especializado en Industria, que cada vez tiene más peso, y Sistemas MES, exporta sus desarrollos y conocimientos en estas áreas al resto de España y Europa. “El 10% del trabajo que realizamos en Bilbao tiene como destino UK”, recordó Yolanda de Prado, Directora de Operaciones y Directora de la Oficina de Bilbao Connectis. De hecho, desde Bilbao se realizaba el mantenimiento de los sistemas del aeropuerto de Gatwick (Inglaterra) y se ha adjudicado también el de Stansted

 

Ver más en:   

 

Tuesday, 03 May 2016 10:06

Connectis en Castilla y León

Written by

Más de 220 proyectos avalan la trayectoria de CONNECTIS en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la que proyectamos nuestro talento a través de las delegaciones de Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Ávila y León.

Ver más en:   

 

Page 1 of 2
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro aviso legal Aviso legal