Aseguramiento de la Calidad de Software

Aseguramiento de la Calidad

A lo largo de todas las fases del ciclo de vida, aseguramos la calidad del software a través de actividades de verificación previas a la construcción del software y actividades de validación del código implementado.

Para lograrlo, realizamos nuestra actividad de una forma totalmente independiente de los equipos de desarrollo, pero al mismo tiempo integramos las tareas de éstos y las del equipo de pruebas. Para garantizar la calidad del Software de nuestros clientes, implantamos modelos de calidad exportables y fáciles de mantener, definiendo al mismo tiempo un proceso de calidad del Software de manera industrial y global.

  • Optimización de recursos.

    Eficiencia operacional.

    Reducción de riesgos.

    Mejora de la continuidad del negocio.

    Incremento de las oportunidades de negocio.

    Alta calidad del Software.

    Detección temprana de defectos.

    Mejora de la imagen de la empresa.

    Mejora del servicio al cliente.

    Mejora del Time to market.

    Retorno de la inversión en calidad a corto plazo.

  • Reutilizar al máximo sus activos.

    Estandarizar el proceso de pruebas y calidad del Software.

    Automatizar el proceso en el mayor porcentaje posible.

    Medir continuamente los resultados de su ejecución.

    Mejora continua del proceso.

  • Nuestro Catálogo de Servicios de Aseguramiento de la Calidad se compone de:

    Revisiones Técnicas de la Documentación: las Oficinas de Calidad se encargan de la revisión de la documentación técnica de cada proyecto. Se verifica el grado de adecuación de los sucesivos entregables a los estándares del cliente.

    Pruebas de Desarrollo: los Equipos de Desarrollo deben realizar las pruebas unitarias y de integración, así como el Análisis Estático del Código implementado.

    Pruebas Funcionales: Validación individual de los requisitos funcionales de las aplicaciones, así como las Pruebas de Aceptación de Usuario (UAT). También se controlan aspectos relacionados con la usabilidad y la seguridad las aplicaciones.

    Pruebas Técnicas: las Oficinas de Pruebas también realizan las pruebas de rendimiento, carga y estrés de las aplicaciones.

    Herramientas de pruebas y Partners:

    Gestión de pruebas integral: HP ALM y Microsoft Test Manager.

    Gestión de pruebas e incidencias: TestLink, Jira y Mantis.

    Inspección de código: CAST y Sonar.

    Automatización de pruebas: HP UFT, Selenium, Sikulix y Appium.

    Pruebas de rendimiento: HP LoadRunner y Jmeter.

    Servicios en la nube:

      • Entornos de pruebas: Microsoft Azure.
      • Pruebas de movilidad: Keynote DeviceAnyWhere.

     

Referencias

  • Sanitas
  • Carrefour
  • ING
  • Isban
  • eDreams
  • Al Rajhi
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