Experiencia Usuario

experiencia usuario

UX Design es una metodología encaminada a generar sensaciones y valoraciones positivas de los usuarios, lo más satisfactorias posibles.

  • Aumento de la satisfacción del usuario:

    • La correcta usabilidad refleja más y mejores conversiones y, por tanto, beneficios y crecimiento

    Aumento de las recomendaciones y feedback positivo

    • Si el usuario disfruta de una experiencia memorable y homogénea, es muy probable que recomiende nuestro producto o servicio, posiblemente creando usuarios potenciales con altas probabilidades de convertirse nuevos clientes.

    Aumento de la competitividad

    • Una adecuada experiencia de uso nos ayuda a crear y mantener una adecuada mejora de la imagen y prestigio de la empresa

    Reducción de los costes

    • Definiendo una usabilidad correcta y adaptada al volumen del proyecto desde su estado más inicial, se disminuyen las pérdidas de tiempo y errores cometidos, lo que se traduce en un ahorro de costes

     

  • Para mejorar la experiencia de los clientes, las herramientas online tiene que ser:

    • Útil
    • Usable
    • Deseable
    • Accesible

     

  • Servicios fundamentales que Connectis ofrece en el ámbito de UX:

    User Research:

    • Analiza la comprensión del comportamiento del usuario, necesidades y motivaciones a través de técnicas de observación, análisis de tareas, y otras metodologías de retroalimentación

    Usability Evaluation:

    • Los usuarios pueden aprender y utilizar un producto para lograr sus objetivos. También se refiere a cómo los usuarios están satisfechos con ese proceso

    Information Architecture (IA):

    • Se basa en cómo se organiza y presenta la información a los usuarios.

    User Interface Design:

    • Trabaja las necesidades del usuario, asegurando que la interfaz contiene elementos comprensibles y de fácil acceso.

    Interaction Design (IxD):

    • Se centra en la creación de interacciones atractivas y de comportamientos bien planteados.

    Visual Design:

    • Garantiza una interfaz estéticamente agradable que esté en línea con los objetivos de la marca.

    Content Strategy:

    • Escritura y creación de contenido útil mediante una correcta planificación.

    Accessibility:

    • Es importante que la interfaz sea accesible con el fin de ofrecer un acceso equitativo en igualdad de oportunidades para las personas con capacidades diferentes.

    Web Analytics:

    • Recoge y estudia la analítica de datos, generando informes para la optimización de nuestro servicio o producto web.

     

Referencias

  • Junta Castilla y Leon
  • Isban
  • Altamira
  • Schneider Electric
  • Haya
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